domingo, 29 de septiembre de 2013

Primeras impresiones de una futura arqueóloga.

Bueno, creo que ha llegado el momento de que hable de mi primera semana, mis primeras impresiones, mis nervios...

El día de la presentación, 20 de septiembre, fue el momento en el que daban la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Sí, a nosotros, a los novatos, a los que estábamos mirando de un lado a otro con la esperanza de encontrar a alguien conocido, a los que temblábamos como un flan, los que intentábamos pasar desapercibidos...
En mi caso, ese día llegué casi  una hora antes (mejor prevenir que curar) y lo único que hice fue aprenderme el camino de ida, que por cierto es (muy) fácil, e investigar ciertas zonas de la uni, pasillos, recovecos... Y por si no lo sabíais ¡hay microondas en los pasillos!... Pero no hay fuentecillas, ....(Voy a estar medio curso tirando de tapers y de la cafetería  jajaj. :3) El primer día que vi los microondas me llevé una gran impresión, pero poco a poco las cosas cobraron sentido... Nada es parecido al instituto..
Por otra parte, después del acto de bienvenida me di cuenta de los marginados que estamos los estudiantes de Arqueología. Y aunque la coordinadora diga que por empezar por "A" estaremos en primer lugar en todos los sitios/documentos (siguiendo el orden alfabético, claro) no va a ser muy diferente.. o quizás sí.

Tenemos una clase que se encuentra en la esquina más alejada de un rectángulo de aulas que se ramifica de un pasillo que está en la planta baja del edificio principal. Es muy entrañable, pequeña en comparación con otras... Creo que seremos como una pequeña familia, todos juntitos en amor y compañía :)
La biblioteca está muy cerca, tiene gran cantidad de libros que investigar ¡Es como si tuvieras el conocimiento en tus manos! Me gusta esa sensación. Creo que pasaré mucho tiempo ahí jajaja. Pero no os preocupéis, también tendré vida social :P

Bueno, quizás si os cuento cosas sobre mis asignaturas os parezcan aburridas, pero las voy a contar (podéis saltaros lo que os plazca).
A primera hora tuve "Historia Antigua I" aparte de la introducción a la asignatura ya hemos dado un par de clases. Tengo la sensación de que me va a gustar mucho, sin contar lo mucho que tenga que estudiar blablabla... Tiene un programa muy bonito: Egipto, Mesopotamia, el mundo Itita, Babilonia, los persas... Además de que la profesora parece tomarse en serio su asignatura (incluso nos ha dado consejos maternales, qué maja ella). El único problema que encuentro es que al ser una carrera de Humanidades, da  por sentado en su asignatura cosas que deberíamos saber por haber hecho esa rama en bachillerato...
A segunda hora tendría que haber tenido "Introducción a la Arqueología" pero no vino el profesor. Es todo un misterio para mí.
Y a tercera, tuve "Evolución Humana". Por si os suena u os parece interesante, mi profesor es Juan Luis Arsuaga, el director de Atapuerca (no sé si sigue siéndolo) Yo creo que este puesto se le ha subido un poco a la cabeza, porque el primer día se pasó recomendándonos sus libros como bibliografías para su asignatura... Yo ya tengo uno, por si acaso. Sí he de decir que el resto de cosas que nos cuenta y explica son interesantes. A alguna gente de mi clase no le cae bien, porque no nos ha dado los contenidos de la asignatura, etc (eso a mí también me mosquea), a mí personalmente me parece una persona interesante, además de que es el único profesor que pone ejemplos científicos y me sube la moral al entenderlos jajaj. Aunque es verdad que me estresan mucho sus tareas (ya que según él tenemos que sacar la información de la wikipedia en inglés) y mi ignorancia en cuanto a cómo será su método de trabajo.
Por último, añadiré "Antropología Cultural" y "Arqueología del Paleolítico" como asignaturas que también son un misterio para mí, sólo hemos tenido la presentación.

En resumen, estoy más perdida que un grillo en un lupanar en cuanto a las fechas de entrega, los apuntes...En cuanto a todo. Pero sólo llevo una semana, no hay que alarmarse todavía.

Espero que no os haya aburrido mucho. ¡Hasta la próxima entrada!


3 comentarios:

  1. ¿¿Arsuaga es tu profesor?? No me extraña nada que se le haya subido a la cabeza (no lo digo como justificación, sino como que es normal cuando eres famoso). Mucha suerte con las clases, Esther!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, si te entiendo. Ya os iré contando :3
    Mucha suerte para ti tambiéeen! Seeepi, da señales de vida y cuéntanos cosaaas <3

    ResponderEliminar
  3. Arsuaga suena tan jrasioso... sobre todo si lo lees con acento andalú :33

    ResponderEliminar